Decoración de Alquileres Vacacionales

Entrados ya en el segundo mes del 2020 empezamos a vislumbrar la revolución de tendencias y las novedades en interiorismo que marcarán este nuevo ciclo. Desde la fiebre por lo eco y natural, pasando por el revival de los tonos neutros, hasta las paredes con textura, las tendencias parece que apuntan alto y eso siempre invita a la diversidad y la creación, algo que siempre es una inyección de motivación a la hora de crear cualquier espacio.


Abrimos un recorrido por las que van a ser las 7 claves de decoración que marcarán los espacios este año.


  1. Las paredes con personalidad, el uso de molduras, papel pintado, panelados de madera o los juegos de diseños geométricos hechos con pintura parecen ser algunas de las expresiones más sonadas para aportar vida a las paredes. Éstas han dejado de ser un mero soporte para convertirse en parte muy activa de la decoración de cualquier estancia. Como novedad, se llevará la composición, así que en una misma habitación se pueden utilizar diversas técnicas y convertirla así en una verdadera obra de arte que además invite a disfrutar en su interior.


  1. Los neutros van a ser los colores de moda. El beige, aunque nos pueda parecer un tono clásico va a ser el tono de base en la decoración. Se presenta como un aditivo de paz, calidez y una serena conexión con la naturaleza que aporta grandes dosis de calma. Por otra parte, parece que los tonos oscuros también tendrán su parte de protagonismo, por lo que las mezclas siguen siendo una de las formas de no solo conseguir la mejor versión sino también la más atrevida de cualquier espacio.


  1. En cuanto a los materiales, 2020 es el año del regreso de la madera. Aunque nunca ha caído en el olvido, lo cierto es que vuelve a la escena ‘deco’ por la puerta grande, buscando crear interiores singulares, cálidos, confortables y elegantes. Para ello, se acerca a los extremos: o bien maderas oscuras casi negras o bien claras, casi blancas. Y para demostrar que está más de moda que nunca se apodera de paredes, suelos, muebles, adornos y accesorios. El rey del mueble será el aparador. La tipología “boticario” aunque son acristalados y su uso, parece más común en el baño se empezarán a ver en cocinas y salones con la incorporación del metal y el vidrio. Bañados por la luz resultan aún más elegantes y sobre todo recobran protagonismo en cualquier estancia en la que se encuentren.


Accesorios y tejidos, la importancia del detalle


  1. Si hablamos de accesorios, uno de los más destacados y que no puede faltar en ninguna estancia son las lámparas. Se espera que este año sigan teniendo mucho protagonismo y que su tamaño siga siendo XXL para que sorprendan a quienes accedan a la estancia además de por su iluminación, por sus dimensiones.


  1. El terciopelo, aunque ya lleva un tiempo presente en decoración este año parece que seguirá siendo el tejido protagonista. Con su textura suave y acabado brillante viste de elegancia y lujo cualquier espacio por lo que no hay que temer utilizarlo para aportar la personalidad que queramos al espacio en el que se utilice.


Corrientes que no pasarán inadvertidas


  1. Las tendencias “Plastic-Free” y “Zero Waste” y palabras como recupera, recicla y reutiliza se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. No solo se trata de recuperar muebles en desuso para darles otra vida, sino de reducir en la medida de lo posible el plástico de cualquier espacio a favor de bolsas de tela, alfombras de fibras naturales, muebles de madera, utensilios de bambú en la cocina, recipientes de cerámica y cristal, etc.


  1. La eliminación de barreras y los espacios abiertos y funcionales, son otra de las corrientes que suenan con más fuerza. Se apuesta por que los espacios permitan la libertad de movimiento y sobre todo que se puedan desarrollar diversas actividades en cada uno de ellos. Para ello, los muebles apuestan por la versatilidad y la practicidad, con modelos modulares y confortables, que combinan más de una función.


Del salón a la cocina, desde los colores de los muebles y las paredes hasta sus diferentes texturas, todo es susceptible de empaparse de aires nuevos para aportar un toque muy personal y de tendencia a cualquier espacio. Eso sí, no hay que olvidar que la belleza está en los ojos de quien mira y el diseño de interiores no es una excepción. La estancia debe ser un reflejo de tu estilo y personalidad, no de las tendencias deco más punteras, así que siéntete libre de adoptar aquellas que más se alineen contigo y tus necesidades y desechar aquellas otras que no encajen para nada en tus parámetros. Mientras, abre bien los ojos a todo lo nuevo que llega, que es mucho e ilusionante.

Decoración de Alquileres Vacacionales