El experto inmobiliario en alquileres vacacionales

Cuando se decide alquilar un inmueble, se abre un amplio horizonte de gestiones y trámites, que.aunque pueden parecer sencillos, no lo son. El desconocimiento del proceso puede dificultar algunos de los pasos que es importante realizar, o incluso demorar su puesta en marcha, sobre todo en cuanto a la tramitación de documentación se refiere.


Otro de los factores que suele jugar en contra en estos casos es el tiempo. Muchos propietarios, aunque ponen grandes dosis de voluntad en auto gestionar los inmuebles no pueden dedicar el tiempo suficiente para que la vivienda luzca como merece. Es importante cuidar todos y cada uno de estos detalles y servicios, que se ofrecen para que el huésped quede completamente satisfecho. Ahí es dónde los profesionales en la gestión de alquileres vacacionales juegan un importante papel, ya que el éxito del inmueble es tan importante para los propietarios de los inmuebles en las inmobiliarias como para los profesionales inmobiliarios que lo gestiona.


¿De qué se ocupa un profesional inmobiliario?


Estas son algunas de los procesos más importantes que un experto va a solucionar por ti:


●       Estudio del inmueble: No todas las viviendas tienen las mismas características, por ello en primer lugar se debe realizar una valoración para ajustar todos aquellos puntos vinculantes como el precio. Además, elementos como la ubicación del inmueble, su estado de conservación, los servicios con los que cuenta la vivienda y los alrededores, también condiciona en muchas ocasiones el proceso de alquiler. Este sin duda es el mejor punto de partida.

●       Documentación legal: Los procesos documentales y administrativos son tediosos en la mayoría de los casos. Para dar de alta un apartamento turístico también debe consultarse la normativa vigente, ya que puede ser muy diferente dependiendo de la ciudad en la se encuentre el inmueble. El dominio de los profesionales del alquiler en este campo permite en muchos casos, agilizar esta fase que si se lleva a cabo de forma personal puede demorarse o incluso caer en errores debido al desconocimiento.


●       Precios y tarifas: Los servicios que ofrece, la ubicación o la temporada en la que se alquila son tres fenómenos que influyen en el precio de alquiler. Dependiendo de las características que posea el inmueble podrá potenciarse más durante unos meses u otros, aspecto que habrá que valorar a la hora de fijar las tarifas. Aunque poner valor económico a la estancia puede resultar tarea fácil, hay que saber dimensionarlo de forma apropiada para lograr la rentabilidad del negocio que se pretende con el alquiler del alojamiento.

●       Entrada/salida de los huéspedes: Recibir a los huéspedes de forma correcta es sin duda la mejor carta de presentación. Atender peticiones de horarios de llegada o particularidades por parte de los inquilinos puede resultar incompatible con la vida personal o profesional del propietario para ello también están los profesionales del alquiler vacacional. Al proceso de entrada y salida también se suma la gestión de detalles de bienvenida.


●       Gestión de reservas: La gestión de reservas no solo se limita a la salida y entrada de los inquilinos, es importante que el proceso se realice de forma garantizada y por supuesto saber cuál ha sido la impresión de los huéspedes durante su estancia para poder mejorar el servicio.

●       Limpieza, Mantenimiento y Seguridad: En ocasiones los alquileres pueden elevarse y desarrollarse con frecuencia, hecho que dificulta la atención por parte del propietario en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere. Los profesionales del alquiler también llevan a cabo este proceso que es uno de los factores que supone mayor exigencia para los que eligen una vivienda para disfrutar de sus vacaciones. La gestión o instalación del servicio de alarma o seguridad también puede delegarse en Rental Olé, porque sin duda la protección de la vivienda también es un pilar muy importante.

●       Servicio de interiorismo y decoración: En ocasiones el alojamiento necesita una puesta a punto antes de salir al mercado del alquiler vacacional. Las empresas especializadas en la gestión de este tipo de viviendas suelen ofrecer todos los servicios necesarios, de interiorismo, reforma y decoración, con tarifas muy ajustadas, para garantizar que la vivienda cumple unos mínimos de calidad, habitabilidad y confort.

Como has podido comprobar las ventajas son numerosas a la hora de delegar la gestión de tu alojamiento en un equipo de profesionales. En Rental Olé, estamos especializados en alquiler vacacional en la Costa Cálida. Nuestro objetivo es ofrecer a los propietarios el mejor servicio tanto de gestión como de promoción, con el fin de dar la mayor visibilidad a su propiedad y obtener la mayor rentabilidad posible.


El experto inmobiliario en alquileres vacacionales