Hoteles vs Alquileres Vacacionales

Sin lugar a dudas, este verano 2020 se va a destacar por ser diferente. Así se nos presentan unas vacaciones en las que, pese a que habrá mucha precaución por parte de cada uno de nosotros, también se caracterizarán por cambiar una extensa cantidad de hábitos. Y es que para todo aquel que está acostumbrado a veranear en los hoteles, la opción de elegir un alojamiento de alquiler vacacional es cada vez menos lejana a una idea idílica de pasar el verano. En conclusión..., desde Rental Olé te proponemos la mejor manera de disfrutar de tus vacaciones en alojamientos vacacionales en Murcia y alrededores, así como en otros puntos de la geografía española. Una vez más, la Costa Cálida es sin duda, tu opción para los próximos meses.

En realidad, a todas aquellas personas acostumbradas a pasar sus vacaciones en hoteles en Murcia y provincia, sólo les basta conocer la experiencia de los alquileres vacacionales para repetir el próximo año. De hecho, son muchos los clientes que nos han llegado pidiéndonos un apartamentos para sus vacaciones, y han comenzado a repetir cada año en este tipo de alojamiento. Puedes elegir un apartamento, un ático, una casa rural, un chalet de lujo,... Las opciones no son pocas y el margen de libertad que te otorgan dista mucho de las limitaciones que conlleva un hotel.

Aunque uno de los motivos por los que gran parte de nuestros clientes escogen los apartamentos vacacionales en Murcia para sus vacaciones, es indudablemente el precio, también su disfrute con lleva muchas otras ventajas que te detallaremos a continuación. Lo que es un hecho, es que a la hora de ponernos a hacer cuentas, un alojamiento de alquiler vacacional siempre nos permite, no sólo ahorrar, sino destinar esos gastos a otras actividades de ocio, a comidas en restaurantes, a excursiones por la ciudad y sus alrededores, etc.

De hecho, si comparas el coste de un hotel en cualquier punto del centro de una ciudad turísitca en la Costa Cálida, como puedes ser por ejemplo, Los Alcázares, con el precio de un apartamento turístico en esa misma ciudad, el coste del alquiler será siempre mucho menor. Está claro que las viviendas vacacionales en Los Alcázares, así como en cualquier otra ciudad marítima de la provincia, siempre nos ofrecen ventajas como el hecho de poder cocinar en casa, de compartir gastos (en el caso de que se trate de más de una familias, parejas o grupos de amigos, y compatibilizar más las comidas y cenas con las salidas a restaurantes, bares de moda típicos o populares en la zona, etc.


Mayor variedad gastronómica

En muchos de los casos, cuando eliges pasar tus ,, renuncias probablemente a otros privilegios, sin duda con el objetivo de compensar los altos costes de estos establecimientos. Un hotel en pensión completa es la mejor opción, si lo que quieres es evitar que tus vacaciones se disparen de precio. Aun así, te estás privando de disfrutar de una amplia variedad gastronómica y de todo ese aporte social que siempre conlleva comer o cenar fuera del alojamiento. Especialmente una comunidad como Murcia, tiene el privilegio de contar con una de las dietas tradicionales más sanas no sólo de nuestro país, sino de los 5 continentes. Y es que sin duda, la huerta murciana tiene infinitas posibilidades de aportación gastronómica a sus turistas. ¿Y por qué privarte de ello sólo por alojarte en un hotel? Está claro que en la mayoría de los casos, la estancias en apartamentos o casas vacacionales, debido a su inferior coste, te permiten combinar mucho mejor las comidas en casa con las salidas a restaurantes, tabernas, chiringuitos de moda, elegantes y glamurosas cafeterías de playa, etc.


El servicio de limpieza ya no es un problema

Otro de los motivos que muchas veces nos inclinan a escoger un hotel cuando salimos de casa, es ese el servicio de limpieza que el apartamento tradicionalmente no incluye en sus alquileres. Pero eso deja de ser un handicap cuando la empresa que gestiona los alquileres te ofrece un servicio de limpieza y mantenimiento con la periodicidad que tú deseas. Y sí... es cierto que en un hotel te hacen la cama y te limpian la habitación a diario, pero también es cierto que el coste de estos servicios de limpieza y mantenimiento para alojamientos vacacionales es muy económico, y también compensa los gastos de un hotel. Si no, comienza a echar cuentas... 


Mayor libertad e independencia

Otra de las grandes ventajas de los apartamentos vacaionales sobre los hoteles, o bien de las casas o villas de alquiler, es esa sensación de libertad y margen de movimiento que un hotel no te ofrece. Siempre tienes mayor amplitud de espacio y no es tan grande la necesidad de adaptarte a unas reglas concretas. En una vivienda vacacional tienes tu salón, tu habitación, tu terraza, y lo tienes todo ello para ti y los tuyos. Por el contrario, las habitaciones de hotel nos limitan el espacio y tenemos la necesidad de salir de él más a menudo. ¿Por qué no salir simplemente cuando nos apetezca? También los ruidos de las habitaciones vecinas son mayores por ofrecer un casi siempre, menor aislamiento.


Sin espacios comunes

Ya no sólo porque estamos pasando momentos algo delicados a nivel sanitario, sino también porque cuando estamos de vacaciones, estamos en disposición de elegir cuándo y donde salir. Está claro que en un hotel  hay amplios programas de animación, tanto infantil como para adultos. Aun así, el hecho de salir es una necesidad y no necesitamos un hotel para hacer vida social. 

Este verano 2020, sin duda muchos hoteles verán reducidos sus servicios, por lo que se evitarán en gran medida las multitudes y se restringirán en gran medida la mayoría de eventos sociales. Pero todo ello lo tienes en infinidad de establecimientos que ofrecen a sus visitantes todo tipo de actividades de ocio. Actuaciones de magos, orquestas musicales, espectáculos de acrobacias, actividades para niños, entre muchos otras ofertas, son fáciles de proponer a un público que como cada año, pretende disfrutar de sus vacaciones, pero sin olvidar las precauciones a seguir en un momento en que no hay que olvidarse de la salud.


Independientemente de si buscas un alojamiento vacacional en Murcia o en cualquier otro de sus puntos de costa o interior, en Rental Olé estamos a tu disposición para ofrecerte las mejores vacaciones en la Costa Cálida. Pero también podemos ofrecerte y conseguirte un alojamaiento en cualquier otro punto del país. Por ello, si sales de vacaciones este verano, recuerda que tienes las puertas de Rental Olé abiertas tanto en nuestras oficinas de Torrepacheco, como por vía tlefónica o por email. Contacta con nosotros y sal de viaje este verano.


Hasta la próxima semana...

Hoteles vs Alquileres Vacacionales